LA MARIHUNA:
-Los efectos inmediatos al fumar marihuana incluyen taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguidos por depresión o somnolencia. Algunos consumidores sufren ataques de pánico o ansiedad.

- Los estudios demuestran que las funciones mentales de personas que han fumado gran cantidad de marihuana tienden a disminuir. El THC del cannabis afecta las células nerviosas del cerebro, lo que a su vez afecta a la memoria.
TABACO:
- ARRUGAS: el tabaco provoca el envejecimiento prematuro de la piel debido al desgaste que ocasiona en las proteínas que le confieren elasticidad.
- DETERIORO DE LA DENTADURA: al interferir en los procesos químicos que tienen lugar en la boca y provoca un exceso de sarro, tiñe los dientes y acelera el deterioro de la dentadura.

-Inicialmente, produce sensaciones de relajación y alegría, pero el consumo posterior puede llevar a tener visión borrosa y problemas de coordinación.
- Tras el consumo excesivo puede aparecer la inconsciencia, y niveles extremos de consumo pueden llevar a un envenenamiento por alcohol y a la muerte
COCAINA:
- Los que consumen cocaína en cantidades pequeñas generalmente se sienten eufóricos, energéticos, conversadores y mentalmente alertas, particularmente con relación a las sensaciones visuales, auditivas y del tacto.
- La cocaína también puede disminuir temporalmente el apetito y la necesidad
extasis
- incluyen depresión y reducción de la capacidad de concentración.
- Los investigadores también encontraron que el uso continuo de éxtasis también está asociado con trastornos del sueño,
- problemas de memoria.
- Sequedad de boca
-Disminución del tamaño de las pupilas
-Constipación intestinal.
CRACK
- produciéndole al individuo una sensación de euforia, pánico, insomnio y la necesidad de repetir la toma de crack.
- propensa a producir accidentes cardio y cerebro vasculares.
-acompañada por cambios funcionales y moleculares en el cerebro
- Además de la adicción a la metanfetamina, los abusadores crónicos de la droga demuestran síntomas que pueden incluir ansiedad, confusión, insomnio, trastornos emocionales y comportamiento violento
- También pueden demostrar varias características psicóticas, incluyendo la paranoia, alucinaciones auditivas y visuales,
BASUCO
-El consumo de esta sustancia conlleva a un elevado riesgo de muerte, altera el funcionamiento psíquico y predispone a la violencia y a la criminalidad
- produce una pérdida de interés por todo lo que no tenga que ver con el BASUCO, también fomenta la corrupción.